Minvu logra acuerdo con nueva constructora y anuncia reinicio de obras paralizadas en Puerto Montt

78

La ministra subrogante de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, acompañada del Seremi de la cartera, Fabián Nail y el director subrogante del Serviu, Álvaro Valenzuela, anunció la aprobación de recursos por parte del Minvu que permiten la recontratación de obras de los proyectos Altos de Mirasol I y II y Vista Cordillera de Alerce, que fueron paralizadas tras el quiebre de la empresa COEX a fines de 2021.

 

Tras un análisis del estado de las obras, el Minvu viabilizó los recursos necesarios para realizar la recontratación de los proyectos con la empresa Ingevec que permitirá concluir las viviendas de 360 familias de la región, así fue confirmado por la ministra subrogante de Vivienda.

Rodolfo Águila, presidente del comité Raulí del proyecto Altos de Mirasol, se manifestó muy emocionado por la noticia.

De acuerdo a las conversaciones sostenidas entre las partes involucradas en el proyecto, se espera que las obras se reinicien durante el mes de noviembre, lo que será ratificado la semana entrante una vez que la nueva constructora y la entidad patrocinante entreguen su programación.

En relación con los ex trabajadores de COEX, el SERVIU Los Lagos ha debido responder como codeudor solidario. En este contexto, se están realizando las gestiones necesarias que permitan resolver su situación durante las próximas semanas, cumpliendo hasta la fecha con el pago de más de un centenar de obreros y contratistas a los que se les adeudaban sueldos y cotizaciones previsionales.

Comenta!