Especialistas se refieren a riesgos del reto de la ballena azul

587

Polémica ha generado el reto de ”La ballena azul” que se ha dado a conocer a través de redes sociales, en el cual se incita a jóvenes a cumplir con desafíos que involucran como última etapa el suicidio. Este juego que inició en Rusia, ya registra casos en Chile, el primero en Antofagasta con una menor de 12 años que se realizó cortes en el brazo, y ahora se estaría investigando cuatro casos de similar connotación en la Araucanía.

Al respecto, el Psicólogo del centro de salud mental Rahue, Alejandro López comentó cómo se va generando este juego, el cual consta de 50 etapas, en las cuales va aumentando el riesgo, finalizando con lanzarse de alguna estructura.

De igual manera, López dijo que a través de redes sociales la conexión con los niños provoca mucha influencia hacia ellos, por ende son más susceptibles de seguir lo que digan o hagan los demás. Asimismo, comentó que lo esencial para evitar estos casos es mantener activa la conversación entre padres e hijos para generar así crear lazos de confianza.

Cabe mencionar que el reto que dura sólo 50 días, y que finaliza con el suicidio, ha alarmado a todo el mundo, en el cual ya han fallecido muchos adolescentes cegados por seguir una moda, y que en Chile ya se han registrado 4 casos, uno en Antofagasta y tres en Padre las Casas, región de la Araucanía.

Commentarios

commentarios