Espinoza acusa a través de twitter de Radio Sago a Diputados Hernández y De Mussy de faltar a importante votación en el congreso.

328

Fue a través de la cuenta de twitter @radiosago que el Diputado Fidel Espinoza acusó públicamente a los parlamentarios del distrito 55 y 56 señalando textualmente : “Qué informará Radio Sago de que una vez más diputados Hernández y De Mussy se ausentan de importante votación en el parlamento”.

Lo anterior da cuenta de aprobar o rechazar una bonificación por retiro voluntario a personal asistente de la educación como así mismo una bonificación adicional por antigüedad y mejoras en las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones.

De inmediato Radio Sago se contactó con el Diputado Fidel Espinoza quien apuntó sus criticas a De Mussy y Hernández señalando que no es primera vez que se ausentan de importante votación. Sin embargo, al ser consultado por el daño que ocasionaba la ausencia de ambos parlamentarios Espinoza reconoció que estuvieran o no los Diputados esta moción sería aprobada.

Radio Sago de inmediato se contactó con el Diputado Javier Hernández quien dijo que efectivamente su ausencia no ocasionaba ningún retraso en tan importante ley, por lo que invitó al Diputado Espinoza a fijarse en sus ausencias las que según la página del congreso alcanzan a 27, con un porcentaje de asistencia de un 95,88 %.

Radio Sago corroboró la asistencia de ambos parlamentarios a través de a página web señalando que  Fidel Espinoza del partido Socialista cumple con 279 asistencias, 27 inasistencias lo que da un porcentaje de un 95,88 %, mientras que el Diputado de la UDI Javier Hernández tiene 292 asistencias, 14 inasistencias lo que da un porcentaje de asistencias mayor a Espinoza con un 97,66 por ciento.

Ver link de asistencias e inasistencias de Diputados

https://www.camara.cl/trabajamos/sala_asistencia.aspx

Commentarios

commentarios