Essal desinfectó avenida Costanera tras colapso de cámaras de aguas servidas

Imagen: Avenida Costanera previa a los trabajos de Essal.

Un tema de larga data aseguran los vecinos de avenida Costanera del sector de Francke en Osorno. Y es que, luego del paso del sistema frontal en la zona, la mencionada arteria se mantuvo por dos días con colapso de cámaras de aguas servidas, contaminando el frontis de cerca de 50 hogares emplazados en el sector.

Ante el riesgo para la salud de las personas, personal de Essal concurrió al lugar, para dar curso a los respectivos trabajos sanitarios en el sector por medio de un camión aljibe que procedió a intervenir con 140 mil litros de agua desinfectante, que fue vertido tanto en la calle afectada, como en los antejardines colindantes. Una gestión que agradeció Mery Fuentealba, Presidenta del Consejo Vecinal de Francke.

Una situación que se repite año a año, desde hace por lo menos dos décadas, señala la dirigente, quien explica que esta situación podría continuar repitiéndose, toda vez que las viviendas fueron construidas en un terreno inundable. No obstante ello, la dirigente espera una solución para que el problema no se repita con las generaciones futuras.

Mientras en el invierno son las inundaciones, los vecinos de avenida Costanera en el verano deben lidiar con los intensos malos olores en el lugar. Una realidad que le hicieron saber a las autoridades de Gobierno, cuando visitaron el lugar y pudieron conversar con los pobladores, tras el paso de las fuertes precipitaciones.

Commentarios