Essal no descarta descontar horas en que clientes no tuvieron agua en Osorno

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Tras el masivo corte del suministro de agua potable que afectó a más del 60% de Osorno desde el martes en la noche hasta la tarde del miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal realizó un aviso respecto a qué medidas tomarán con los clientes afectados luego de no haber percibido gasto del recurso en varias horas, ante lo cual no descartaron descontarlas en la boleta de fin de mes.

Al respecto el Jefe de Asuntos Corporativos de Essal, Juan Pablo Riquelme comentó que están en proceso de recibir las diversas solicitudes que tengan los clientes con cada caso en particular, añadiendo que además se han contactado con su ente fiscalizador en este caso, la Supertintendencia Sanitaria, para decidir acciones a seguir y posibles compensaciones.

De igual manera, el representante de la empresa, dijo que en el marco de sus planes de desarrollo se han contemplado diversas mejoras para la ciudad, como por ejemplo, la construcción de un estanque de mayor capacidad que permita estar preparados en caso que se genera otra situación como la ocurrida.

Cabe decir que el servicio está restablecido en su totalidad, por ende, cada persona que se haya visto afectada debe contactarse con la empresa para explicar su caso. Asimismo, Riquelme agregó que están a la espera de realizar los cargos correspondientes a la empresa externa que provocó el masivo corte de agua en la ciudad.