ESSAL responde por reiterados cortes de agua en sector Eleuterio Ramírez Osorno

329

Hace varios días que el sector Eleuterio Ramírez en Osorno se ha visto aquejado por la falta de suministro de agua potable durante la mañana, ante esto la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A, ESSAL respondió que todo se genera por roturas de matrices las cuales ya estarían identificadas.

Así lo confirmó el periodista del departamento de comunicaciones de ESSAL, Juan Pablo Riquelme quien dijo que en las últimas tres semanas han realizado cinco cortes de emergencias tras roturas de matrices de agua potable. Añadiendo que todo se genera producto de la copa de agua que abastece al sector la cual trabaja a grandes presiones y por ende las matrices -en ocasiones- colapsan.

De igual manera, Riquelme dijo que Essal ya tiene identificados los puntos críticos, donde reforzaron esta situación a través de puntos de abastecimientos que mitiguen la falta de agua en las casas.

Cabe decir que dicho puntos paleativos están ubicados en: Copihues Rojos con Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda con José Miguel Infante y un móvil que recorrerá el sector los cuales estarán de forma permanente. De igual manera, según ESSAL este sector contemplará renovación de red, renovación de matrices y de los reguladores de presión, asimismo a nivel de concesión están invirtiendo 3 mil millones en mejoras de infraestructura para la región de Los Lagos, obras que por lo demás estarían comenzando durante los próximos días.

Commentarios

commentarios