Essal sale al paso de cargos de la SMA por contaminación del Río Maullín

 

Luego que se diera a conocer la formulación de cargos por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente a la Sanitaria Essal, a través de una declaración de parte de Algonquin se respondió lo siguente:

“Lamentamos profundamente este proceso sancionatorio de la Superintendencia de Medio Ambiente contra la empresa sanitaria ESSAL, una compañía adquirida por Algonquin recién en octubre del año pasado. La mayoría de las acciones que se identificaron como faltas gravísimas en este procedimiento ocurrieron previo a que Algonquin tomara el control de la compañía.”

“Además, trabajaremos para presentar un Plan de Cumplimiento en los plazos correspondientes para subsanar las faltas encontradas.” Es parte del escrito entonces dado a conocer por la empresa.

Claudio Delgado, director de la Fundación Conservación Marina, calificó como una buena señal de parte de la Superintendencia, ya que Essal una vez más no cumple con la Resolución de Calificación Ambiental y tiene un historial conocido en la materia.

 

Tomás Gárate, del movimiento ciudadano Transforma Puerto Varas, calificó la formulación de cargos del SMA contra Essal como un hito importante que permitirá generar las condiciones para tratar las denominadas aguas servidas y el colapso del sistema sanitario.

 

Cabe recordar que por estos cargos la sanitaria Essal podría arriesgar una multa de hasta 6 mil 800 millones de pesos por la contaminación del Río Maullín

Comenta!