Ingresan proyecto para que Ministerio de Transportes fiscalice alzas de pasajes en vísperas de feriados

66
26 JUNIO 2020/OSORNO.- Personal de salud realiza controles a los pasajeros en el terminal de buses durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

La diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado, es parte de un grupo de parlamentarios que ingresaron un proyecto de resolución en la Cámara que busca que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encargue de implementar un mecanismo que frene el alza de pasajes del transporte interurbano terrestre.

Esto en el contexto de las habituales alzas que realizan las empresas en los días previos a los feriados largos, y que este año no son la excepción, pero además, considerando la actual situación inflacionaria que afecta a las familias.

Así lo explicó Nuyado, quien también es parte de la Comisión de Transportes en la cámara.

La diputada socialista agregó que, además del llamado a la autoridad de transportes, solicitarán a la Fiscalía Nacional Económica que evalúe eventuales colusiones entre estas empresas.

Según la plataforma de pasajes en buses online recorrido.cl, este año aumentaron las cotizaciones de pasajes en un 200% considerando el viernes 16 de septiembre que fue anunciado como feriado tras un acuerdo en el congreso, y hay diferencias de hasta 25 mil pesos en los valores de pasajes para un mismo destino, respecto de fechas normales.

Comenta!