Esta semana continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 e Influenza

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para la esta semana en el país, donde se empezará a inocular a las personas menores de 50 años.

Lunes 12 y martes 13 será el día de los menores de 49 años, mientras que el miércoles y jueves se procederá a vacunar a los que tengan 48 años.

En tanto, el viernes 16 y el fin de semana se hará lo propio con las personas de esa edad que estén rezagadas y no se hayan vacunado en durante la semana.

Cabe señalar que, además, se continuará con la aplicación de las segundas dosis correspondientes a quienes recibieron la vacunación entre el 15 y el 21 de marzo.

Desde el Minsal, aún falta por informar si llegaron dosis de la vacuna Pfizer, considerando que hubo un quiebre de stock.

Asimismo, este lunes 12 de abril continúa la campaña de vacunación contra la Influenza, cuyo virus provoca fiebre alta y afecta a los aparatos respiratorios y digestivos, además de los músculos.

Para este lunes 12 de abril, la campaña contempla a: Personas de 78 y 79 años, niños y niñas de 6 meses a 2 años.

También están considerados: Residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (centros Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos) Funcionarios de residencias sanitarias y Mujeres con notificación reciente de embarazo

Comenta!