O’Higgins se hizo fuerte en el Monumental y derrotó a Colo Colo

Cerrando la jornada dominical de la fecha tres del Torneo Nacional, Colo Colo y O’Higgins de Rancagua disputaron un peleado partido en el Estadio Monumental con saldo favorable para el “Capo de Provincia”.

El encuentro tempranamente comenzó a favor del visitante. Tras la revisión del VAR, el juez del partido sancionó penal a favor de O’Higgins por una mano de Leonardo Gil. Tomás Alarcón (5′) cambió por el gol la sanción.

Sin embargo, Colo Colo comenzó a crecer en ofensiva y por ello no fue extraño que un certero cabezazo de Marcos Bolados (16′) decretara el empate transitorio para el “cacique”. Sin embargo, los problemas llegaron ocho minutos más tarde.

Una dura y fea entrada de Matías Zaldivia sobre Matías Cahais le costó la expulsión directa por parte del juez del partido, dejando el defensor con 10 jugadores al equipo de Gustavo Quinteros.

Tras el descanso y bien entrado el segundo tiempo, O’Higgins dominaba las acciones en Macul y Facundo Castro (71′) encontró el 2-1 con un certero disparo desde fuera del área, haciendo estéril el intento de atajar de Brayan Cortés. De ahí en más, el marcador no se movería más.

Con la victoria, O’Higgins sumó tres puntos y alcanzó los cinco en la tabla de posiciones. Por su parte, Colo Colo se quedó estancado en la medianía de la clasificación con cuatro unidades.

En la siguiente jornada, O’Higgins recibirá en Rancagua a Deportes La Serena, mientras que Colo Colo deberá visitar a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fuente: ADN

Comenta!