Esta semana entraría en operaciones el recién inaugurado Centro de Apoyo Integral al Dializado y Trasplantado de Osorno

Luego que semanas atrás, autoridades inauguraran de manera oficial las dependencias ubicadas en calle César Ercilla de la ciudad de Osorno, el Presidente de la Asociación de Diálizados y Trasplantados de la comuna, Asodiatrans, Juan Moreno, se mostró con altas expectativas en lo que será a la pronta puesta en marcha del recinto.

Moreno señaló que este 15 de mayo responde a la fecha tentativa del inicio de funciones para el centro que brindará una completa atención de carácter complementaria para las cerca de 400 personas que hoy se dializan a nivel provincial.

El Presidente de Asodiatrans-Osorno, señaló que el centro contará además la realización de seminarios abiertos a la comunidad con el fin de brindar educación y prevención respecto de esta realidad que -aseguró- muchos aún desconocen.

El Centro de Apoyo Integral al Dializado y Trasplantado, emplazado en los terrenos de la ex escuela Pío XII, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, por medio de una inversión superior a los 600 millones de pesos con fondos del FNDR, cuenta con sala de reuniones, oficinas para profesionales de apoyo, bodegas, comedor y camarines, entre otros espacios.

Comenta!