Esta semana estaría informe de empresa de psicicultura que habría modificado el caudal del Río Rahue con sacos de plástico

Luego de que el concejal por Osorno, Osvaldo Hernández junto a la Red Ambiental Ciudadana hayan denunciado a una empresa de psicicultura ante la Superintendencia de Medio Ambiente por presuntamente haber contaminado el río Rahue con sacos de plástico para modificar el caudal del afluente, es que desde la entidad fiscalizadora esperan tener el informe con los detalles del caso durante esta semana, y desde allí tomar acciones al respecto.

Según Ivonne Mansilla, jefa regional de la SMA, se hizo un requerimiento de informacióna la empresa situada en Cancura, solicitandose el detalle de las obras en el cauce.

Cabe decir que, según se especificó, el plazo para el informe es de siete días hábiles, entendiendo que los hechos dan cuenta de la presencia de contenedores de nylon rellenos con piedras, que permitirían desviar el caudal del afluente en la localidad de Cancura, a unos 200 metros del puente que lleva el mismo nombre. Sin embargo, a raíz de la crecida del afluente por el aumento de las precipitaciones, dichos elementos terminaron arrastrados, contaminado el agua.

Comenta!