Estatua de los Enamorados Sentados Frente al Mar no será removida

788

Por amplia mayoría de votos, la icónica escultura de los Enamorados Sentados Frente al Mar de la ciudad de Puerto Montt se queda en la costanera de la ciudad.

Fue el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, quien detalló que fueron más de 48 mil las personas que votaron en este proceso. De ellos, 64,6% optó por que se mantenga la estatua de los enamorados en la costanera de Puerto Montt, mientras que un 35,12% votó para que se retire la escultura desde ese lugar, el alto número de personas participantes fue destacado por la autoridad regional del Minvu.

El seremi del Minvu Los Lagos, dijo que en relación a los rut de personas fallecidas que fueron ingresados en el proceso de votación, estos fueron detectados, ya que con antelación previeron que más de alguna persona podría intentar vulnerar el sistema.

Por su parte, el escultor Robinson Barría, quien fue el ejecutor de la obra de la estatua de los enamorados, dijo que siempre tuvo la confianza en la gente iba apoyar que la escultura se mantenga en el mismo lugar, sentada frente al mar en la costanera de Puerto Montt.

Tanto el seremi del Minvu Rodrigo Wainraihgt, como el escultor Robinson Barría, concordaron en que lo que hay que hacer, es mejorar el entorno donde está emplazada la icónica escultura de los enamorados, que ahora vivirá de manera definitiva sentada frente al mar mirando la bahía de Puerto Montt.

 

Comenta!