Este 21 de septiembre se abre al público la nueva pista de patinaje en hielo de Osorno

Expectación es la que existe en la comunidad osornina ante la pronta inauguración de la pista de patinaje en hielo de la ciudad de Osorno, emplazada al interior del parque Chuyaca y cuyas obras ya fueron debidamente recepcionadas por el Departamento de Obras del Municipio Local.

Su apertura al público fue inicialmente anunciada para el mes de julio pasado, generando a la fecha cierta inquietud en la concejala osornina, Verena Schuck, quien manifestó este tema en el reciente concejo municipal del día martes, instancia donde se dio a conocer que finalmente su inauguración será el día 21 de septiembre próximo. Así lo dio a conocer la edil en el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago.

La novedosa iniciativa, que contó con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, cuenta con una pista de un área de 225 metros, en un recinto que cuenta con los debidos servicios higiénicos, áreas de circulación y una cafetería. Una obra -dice la concejala Schuck- que potenciará al turismo en la zona.

Las pruebas técnicas -que habría ocasionado el retraso de la apertura al público- ya están hechas, por lo que desde la Municipalidad confirman que todo está listo y dispuesto en la nueva pista de patinaje en hielo de la ciudad de Osorno, que se perfila como una de las pocas obras de este tipo en el país.

Imagen: SoyOsorno

Commentarios