Ministro Walker invita a participar en campaña para controlar las avispas que dañan gran parte del ecosistema

Con la participación de representantes del sector público, encabezados por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y de gremios y federaciones del sector privado, se lanzó la campaña “¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!” que tiene por objetivo disminuir la población de Vespula germánica o más conocidas como chaquetas amarillas, a través de una trampa simple de elaborar que ayudaría a controlar esta especie dañina que perjudica a las personas, pero también a la población de abejas polinizadoras y otros rubros del sector silvoagropecuario.

Al respecto, el Ministro Walker comentó que la chaqueta amarilla produce mucho daño, la cual aumenta cada día más. Ante esto, es que están trabajando con distintas entidades para lograr controlar esta especie.

A estas palabras se sumó el vicepresidente de la Federación Red Apícola Nacional, Gabriel Salas señalando que esta campaña beneficia enormemente ya que se busca eliminar a la reina que crea un nido. Agregando que todo fue posible tras la solicitud realizada a Indap.

Cabe mencionar que en la presentación de la campaña se comentó sobre la página web www.avispa-t.cl, desarrollada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), que permite a los usuarios suscribirse a un servicio gratis y automático, que notifica por correo electrónico cuándo es el mejor momento para controlar a las avispas chaqueta amarilla en una zona acotada, además de encontrar información sobre las avispas, realizar consultas y descargar material en constante proceso de actualización.

Commentarios