Este 29 de noviembre Osorno será sede del lll Congreso de Cooperativas

Con la presencia de destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, los representantes de diversas cooperativas del sector darán vida al Tercer Congreso Cooperativo del Sur” a realizarse en el Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno en la jornada de este próximo 29 de noviembre.

El encuentro llevará precisamente por nombre “Es tiempo de cooperativas”, donde se buscará promover la educación en este ámbito, concepto que también ha sido promovido por parte del propio Ministro de Agricultura, Antonio Walker. Fernando Becker, Presidente de Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, entidad organizadora del evento, se refirió a la importancia de adoptar este modelo de trabajo, aludiendo una vez más al ejemplo de Colún.

En la oportunidad, está estipulada la firma del convenio entre Cooperativas del Sur y la Universidad de Los Lagos, a objeto de promover esta dinámica a nivel educacional, toda vez que este modo de operación plantea una alternativa para promover la riqueza en las regiones. Precisamente por lo anterior, Fernando Becker levanta una dura crítica contra empresas como Watts.

Colún, Crell, Creo, Copelec, Cooprel, Cooprinsem, Bansur, Libercoop y CAR Ñuble, junto a la Universidad de Los Lagos, componen la Asociación de Cooperativas del Sur, por lo que se prevé una positiva convocatoria en el Hotel Sonesta de la comuna cuando este próximo 29 de noviembre tenga lugar este congreso.

Comenta!

Deja un comentario