Este jueves comenzará a funcionar bus de la vacunación con dosis de refuerzo en Osorno

274

Por cuatro días estará en Osorno el bus de la Ruta de la Vacunación con Dosis de Refuerzo que dispuso la Seremi de Salud Los Lagos y que ya ha recorrido diversas comunas de la región para aumentar la cobertura, la que, según los datos de la autoridad sanitaria, tiene a cerca de 150 mil personas en la región sin su dosis de refuerzo y con ello, con su pase de movilidad bloqueado.

Este jueves 6 de enero el bus estará en la Plaza de Armas, el viernes 7 en la Plazuela Yungay, el sábado 8 en la Plaza Pedro Aguirre Cerda, y el domingo 9 en el Parque Chuyaca, entre las 13 y las 20 horas o hasta agotar stock durante cada jornada.

La jefa de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud, Vania Rojas, explicó los motivos por los que se decidió seguir esta estrategia, considerando la baja tasa de vacunación, además de ayudar con el proceso el fin de semana, ya que la atención primaria de salud trabaja de lunes a viernes inoculando.

Rojas indicó que pueden vacunarse todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación, al menos, hace 16 semanas, sin límite máximo. Asimismo esgrimió la importancia del proceso de vacunación ante la inminente nueva dosis de refuerzo que comenzará a implementarse en el país.

 

 

Desde la oficina provincial indicaron que, adicionalmente al bus de vacunación, habrá patrullas sanitarias que conversarán con las personas acerca de la importancia de la vacunación con dosis de refuerzo, además de destacar el trabajo que han realizado estas cuadrillas con dirigentes sociales en ese mismo aspecto.

Comenta!