Nueva Escuela Walterio Meyer de Osorno podría inaugurarse en marzo del 2022

268

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien informó que la reconstrucción de este recinto educativo ubicado en la ruta 215 lleva un 95 por ciento de avance.

El directivo dijo la empresa culminará la obra a finales de enero, tras lo cual se realizarán las observaciones pertinentes. Tras esto, el directivo dijo que los alumnos podrían comenzar el año escolar en este establecimiento.

Recordemos que esta escuela rural sufrió un incendio el año 2013, destruyéndose completamente.

Posterior a este siniestro, desde el Ministerio de Educación se habían comprometido a financiar la reconstrucción a través del programa “Sello”, sin embargo, esto nunca ocurrió, lo cual explica la tardanza de este proyecto.

Finalmente, el proyecto fue ejecutado por el municipio de Osorno, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, con recursos FNDR.

Los 173 alumnos de la escuela rural Walterio Meyer podrían volver en marzo del 2022 a las dependencias originales de este recinto y, así, dejar de trasladarse a la Escuela España.

Comenta!