Este lunes entregaron resultados del Subsidio para la Clase Media: más de 2.200 familias fueron beneficiadas

«El Subsidio a la Clase Media, que es para comprar viviendas de hasta 2.200 mil UF en gran parte del país, algo así como unos 64 millones de pesos, hoy día, en unos minutos más, vamos a entregar el listado yson más de 2.200 familias que van a ser beneficiarias“, adelantó en ADN Hoy.

“Después de dos años de diseño, aumentamos el monto del subsidio, que empieza a aplicar ahora, no solo los nuevos beneficiarios, sino que el aumento del subsidio, y lo diseñamos cosa que en casi todos los tramos el monto del subsidio con el ahorro previo tengas el pie asegurado“, destacó.

Además, indicó: “El miércoles de esta semana vamos a entregar 3.500 soluciones adicionales para las familias que han postulado al Fondo Solidario de Vivienda, que también es para ser propietario y son para las familias de ingresos más bajos“.

“Esta semana estamos dando los resultados de los beneficiarios de estos dos programas, es decir, esta semana vamos a dar soluciones a cerca de 14 mil familias“, recalcó Rolando el titular del Minvu.

De igual forma, aclaró: “Si es que uno tiene o postula a un programa de arriendo no impide en nada para poder postular a un programa de propiedad“.

El ministro (s) recordó que el gobierno ha enfrentado la crisis sanitariacon distintas medidas como el “plan de reactivación económica, que se empezó a trabajar desde el año pasado” y “algunos programas de apoyo con los arriendos, a fines del año pasado armamos un programa de apoyo para quienes estén arrendando, duró 3 meses, y lo queremos volver ahora este 2021 a fines de marzo”.

De igual forma, detalló que “en este momento se están construyendo 110 mil viviendas a lo largo del país” y que están realizando “más gestiones de suelo público para generar nuevas viviendas”.

Fuente: ADN

Comenta!