Este lunes finaliza el plazo para solicitar los nuevos IFE y Bono COVID-19

Este lunes vence el plazo para postular a las nuevas ayudas económicas que ha dispuesto el Gobierno enfocadas en las familias más vulnerables del país que se encuentran tanto en cuarentena como en las Fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial.

Se trata del IFE COVID-19 para comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) y el Bono COVID-19 para comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura inicial (Fase 4).

Para acceder a estos beneficios es necesario realizar una postulación en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Una vez en la plataforma se debe solicitar la postulación, proceso que no requiere de Clave Única y sólo permite ingresar a los potenciales beneficiarios.

Allí se debe actualizar la declaración de ingresos para determinar si es que se cumple con el umbral determinado.

El proceso se encuentra disponible desde el 8 de enero y se extenderá hasta este lunes 18.

Bono COVID-19

Este bono está enfocado en las comunas que estaban en Preparación y Apertura Inicial entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Considera a familias vulnerables, es decir, las que tienen en su hogar al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridad de Oportunidades (SSyOO).

Será un aporte de $25.000 por integrante de la familia, con un tope de hasta 10 personas, y que para poder recibirlo es necesario realizar una postulación en el sitio web ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 18 de enero.

IFE de Transición

A este beneficio deben postular familias vulnerables pero también hogares de hasta el 60% del registro social de hogares.

Está enfocado en las comunas en Transición desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre, que hayan estado en dicha condición al menos dos semanas, y consta en la entrega de $40.000 por integrante del hogar.

El monto es entregado de forma íntegra hasta la cuarta persona que sea parte del grupo familiar con un tope de 10 individuos. Y a partir del quinto, este valor de la ayuda irá decreciendo.

IFE de cuarentena

Este beneficio se divide en dos partes. La primera se basa en aquellas comunas que en el periodo de corte (entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre) llevaran al menos 14 días en cuarentena.

Es para familias vulnerables y hasta el 60% del Registro Social de Hogares, además de cualquier hogar que haya tenido al menos un integrante que haya recibido el IFE anteriormente.

Considera la entrega de $80.000 por integrante familiar con un tope del monto íntegro hasta el quinto integrante, por lo que a partir desde allí irá descendiendo.

La segunda parte está enfocada en aquellas familias de las mismas condiciones pero que hayan estado al menos cuatro semanas de cuarentena.

Este considera hasta $100.000 por integrante familiar, pero al igual que las ayudas anteriores a partir del quinto integrante el monto será decreciente y con tope de hasta 10 personas.

Fuente: Chilevisión

Comenta!