Este martes formalizarán a único detenido por el caso de restos humanos encontrados en Maipú

227

Durante la madrugada de este lunes, una persona alertó a las autoridades respecto al hallazgo de una cabeza humana al interior de una bolsa en el exterior de unos blocks de calle Olimpo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Horas más tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que “en el interior de este carro hay una cabeza, extremidades y partes de un cuerpo” y detalló que “todos los restos presentan cortes y mutilaciones para efecto de minimizar obviamente el volumen del cuerpo, seguramente con la intención de poder después esconder los restos en algún lugar y dificultar la acción de la justicia”.

Luego, la fiscal Paola Zárate, de la Fiscalía de Alta Complejidad, comentó que “la víctima se encuentra identificada, y está identificada por sus huellas. Eso lo ha realizado el Departamento de Laboratorio de la Policía de Investigaciones de Chile” y precisó que corresponde “a una persona de sexo masculino, un hombre, adulto”.

La detención del único imputado

Es así como durante la tarde, mediante sus redes sociales la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que “se realizó detención de imputado vinculado a homicidio de hombre de 61 años, cuyos restos fueron encontrados hoy en Maipú”.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, “el móvil de este delito de homicidio con arma cortante se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, entiéndase victima-victimario y la madre de este, descartando en todo momento que esto tenga que ver con alguna organización criminal”.

¿Qué dijo la PDI?

Debido a la investigación realizada por la BH Metropolitana y el Laboratorio de Criminalística se logró establecer que a eso de las 22:00 horas del día sábado, la víctima y el victimario habrían iniciado una discusión que culminó cuando el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima, que falleció en el lugar.

“El día de ayer habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores, uno de ellos corresponde a un carro el cual se utiliza para comprar en la feria y las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándola en dos lugares diferentes, siendo uno de ellos avistado por la persona que da aviso a las autoridades. El segundo lugar de hallazgo es ubicado conforme al trabajo que realizaban los detectives en el sitio del suceso”, detalló el subprefecto.

En tanto, sobre el vínculo que tenían la persona imputada y la víctima, sostuvo que “víctima y victimario vivían bajo el mismo techo y respecto de la pareja de la víctima es la madre del imputado”.

Respecto a como se pudo dar con el presunto autor de este asesinato, el funcionario de la PDI indicó que “conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, sumado al registro de imágenes que fueron grabadas por cámaras de seguridad se logra posicionar al imputado en el sitio del suceso”.

Debido a esto “se accede al domicilio del imputado, en donde se encontraron elementos asociados a este delito, elementos biológicos como dos elementos que podrían tener participación en este hecho, un arma cortarte y un serrucho que serian los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo”.

Finalmente, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía y pasará a control de detención durante la tarde de este martes.

Fuente: meganoticias.cl

Imagen: ADN

Comenta!