Este martes se reunirá Comisión de Obras Públicas para analizar acciones a seguir respecto al puente Cancura

Para este próximo martes 10 de julio se programó una reunión de la Comisión de Obras Públicas donde participarán distintos parlamentarios junto al ministro de la cartera. En dicha instancia, según se mencionó, se abordarán las acciones a seguir respecto al colapso del puente Cancura, y de cómo se trabajará de aquí en adelante sobre los demás puentes del país.

La información fue confirmada por el diputado Javier Hernández, quien señaló que quieren conocer las líneas de acción que tomará el Gobierno, destacando en todo esto la activa actitud de la ciudadanía respecto a este tema.

Por otro lado, quien también solicitó ahondar en el tema, fue el diputado Harry Jurguensen que ante la Corporación Legislativa pidió se realice una sesión especial en la Cámara de diputados sobre el colapso del puente, donde además se pretende discutir sobre la necesidad de que se dé a conocer el actual estado de los puentes a escala nacional; de conocer las medidas de protección y protocolos que se adoptarán para evitar hechos similares y de aclarar los pasos a seguir una vez que culmine la investigación, entre otros.

Cabe decir que la sesión especial sería para la primera semana de agosto, donde igualmente podría participar el ministro, todo esto a modo de buscar rápidamente medidas de cómo evitar que ocurran tragedias similares.

Commentarios