Más de un centenar de personas debieron ser evacuadas por rotura cañería de gas en Hospital de Puerto Octay

Daños en una tubería existente al interior del Hospital de Puerto Octay, motivó el rápido actuar por parte de Bomberos de la misma comuna ante un eventual riesgo por fuga de gas en el centro asistencial, en un trabajo que requirió incluso la colaboración por parte de personal voluntario de la comuna de Osorno.

Según detalló el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, Héctor Carrasco, fueron cerca de 130 personas las que debieron ser evacuadas a raíz de esta situación, donde se incluyen tres pacientes hospitalizados que, con motivo de esta eventualidad, debieron ser trasladados hasta las dependencias del Hospital de Purranque.

Carrasco destacó la colaboración de Bomberos de Osorno que, sin dudarlo, acudieron a prestar colaboración en el Hospital de Puerto Octay, debiendo sortear la dificultad marcada por el derrumbe del puente Cancura.

Funcionarios y usuarios de atención primaria evacuaban el recinto asistencial, al tiempo que Carabineros igualmente trabajaba en el lugar, mientras Bomberos realizaba labores propias de su especialidad en la emergencia que finalmente terminó por ser controlada cerca de las 17.00 horas de este día jueves.

Posterior a lo ocurrido, se procedió a efectuar la respectiva coordinación con personal correspondiente a la empresa Lipigas, a fin de que se realice la debida reparación de la tubería dañada, al tiempo que Bomberos llevó a cabo el denominado monitoreo de atmósfera.

Commentarios