Este martes será formalizado Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo

Esta jornada será clave para la investigación del asesinato del pequeño Tomás Bravo en la provincia de Arauco. El principal sospechoso, su tío abuelo, será imputado, en un principio, por homicidio simple.

A las 11:30 de la mañana del día de hoy martes está fijada la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño  de 3 años y siete meses Tomás Bravo, quien habría sido asesinado luego de extraviarse en el sector de Caripilún, Arauco, Región del Biobío, cuyo cuerpo estuvo desaparecido durante 9 días.

Escobar es, hasta ahora, el principal sospechoso y único detenido, ya que fue la última persona que, se sabe, lo vio con vida. Su detención se concretó el pasado viernes y se solicitó su ampliación por parte de la Fiscalía de Arauco para recabar más antecedentes sobre el caso.

Al respecto, el ex fiscal regional de Los Lagos y actual candidato a la Convención Constitucional, Marcos Emilfork, conversó con Primera Hora, manifestando su parecer acerca de que se trataría de un homicidio calificado y no uno simple.

Sin embargo, el expersecutor, detalló que durante la formalización se recaban antecedentes, que acrediten el delito y la presunta participación del imputado, aunque el tiempo de presentar y analizar pruebas es en un eventual juicio oral en lo penal.

Intentos de linchamiento y manifestaciones han realizado los vecinos al enterarse de que el tío abuelo del niño fue detenido, por lo que su hijo declaró en televisión que cree en la inocencia de su padre y que espera que se detenga el acoso.

 

Imagen: chile.as.com

 

Comenta!