Intendente de la Región de Los Lagos sale al paso de informe de Contraloría

 

Un informe de la Contraloría General de la República que comparó los precios de canastas familiares entregadas en el marco del Plan de Alimentos para Chile para tratar mitigar los efectos de la pandemia, detectó un sobreprecio de hasta un 44% en algunas regiones.

De hecho, en 15 de las 16 regiones se pagó un mayor valor al precio establecido, siendo el promedio $29.854, de acuerdo a lo informado a Contraloría

Radio Sago le consultó al Intendente Carlos Geisse, cuál era la situación de la Región de Los Lagos, cifrando en no más de un 15% el sobreprecio registrado en la zona.

 

Al respecto, el Jefe Regional, explicó que la diferencia que detectó el órgano contralor no es comparable.

 

El Intendente Geisse agregó que ese valor no considera el traslado, el embalaje, el transporte a la comuna, incluso la caja que tiene un costo.

Cabe consignar que Contraloría informó que los datos fueron fueron obtenidos desde las órdenes de compra que figuran en el portal ChileCompra, los cuales fueron comparados con valores de referencia en el mercado. Para eso se definieron el tipo de producto, cantidad, unidad de medida y precio; y precios alternativos.

Comenta!