Votación en dos jornadas: Proyecto ya llegó al Congreso

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó que el proyecto para dividir las elecciones de abril en dos jornadas ya llegó al Congreso y la consideró una propuesta “atendible”.

La propuesta fue confirmada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que la iniciativa tiene suficiente grado de “acuerdo político” para su aprobación en el Congreso.

“Todos los procesos electorales, todas nuestras vías cotidianas, nuestros procesos de tomas decisiones, están trastocados con la pandemia”, declaró Muñoz: “Es importante ponerse en un escenario de dos días de votación, en la medida, además, que tenemos una votación sumamente compleja. Son cuatro papeletas, 16 mil candidatos”.

La senadora señaló a Cooperativa que el proyecto “llegó anoche (…) va hoy día a la Comisión de Gobierno y nosotros lo tramitaremos mañana”, agregando que “es un tema que yo creo que hay que discutir y es una propuesta atendible”.

“Creo que también es importante, estamos todavía en plena pandemia, la vacuna todavía está en proceso, y yo creo que es importante conversar estas modalidades de ordenamiento de las votaciones -explicó- como también el voto anticipado. Son dos fórmulas que hay que empezar a conversar”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!