Este mes de abril se abre la licitación para el estudio de diseño del nuevo puente Cancura

Tras el colapso y posterior instalación del puente mecano, el Gobierno ya comienza a trabajar en el proyecto de construcción de un nuevo y definitivo puente Cancura en la provincia de Osorno, iniciativa que a fines de abril contempla la apertura de la licitación pública para el estudio de diseño del viaducto a emplazarse en la zona.

El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, hizo referencia a este avance donde desde el Ministerio de Obras Públicas han señalado que el puente definitivo se ubicará en el mismo lugar donde se emplazaba el antiguo, contando con un alto estándar de seguridad.

Junto con explicar los estándares técnicos que debe contemplar el nuevo diseño, Enzo Dellarossa, señaló que el futuro puente igualmente contará un sello que le brinde identidad turística.

De esta manera, se prevé la apertura técnica para el 18 de abril, mientras que la apertura de carácter económica de las ofertas está fijada para el día 24 de este mismo mes, para un diseño que abarca una inversión sectorial de 460 millones de pesos y que se prevé esté finalizado a fines del 2020.

Comenta!