Este miércoles comienza marcha blanca de tramo de Avenida Juan Mackenna en Osorno

En el mes de septiembre del año 2017 el municipio de Osorno debía recibir las obras definitivas de la nueva Avenida Juan Mackenna, lo que fue aplazado debido a la prórroga que solicitó la empresa constructora, lo cual ya se podrá concretar mañana miércoles cuando oficialmente se abra el último tramo de construcción de esta arteria.

El proyecto consideró -en su totalidad- la pavimentación de la calzada en par vial, con apertura de Mackenna Sur, mejorando el diseño físico operacional de la avenida a través de la construcción de diseño urbano, evacuación de aguas lluvias, señalética, demarcación, semaforización, iluminación, paisajismo, arquitectura, redes de servicios y otros aspectos que mejorarán notablemente la conectividad de la ciudad. Respecto de la apertura de la nueva avenida se refirió el Director del Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches.

La apertura contempla un proceso de marcha blanca, que incluye también verificar en terreno la nueva semaforización que tendrá este lugar, por lo que los conductores y peatones tendrán que tener precaución en algunos de los tramos, debido a que aún no se cuenta con el total de los semáforos habilitados, precisó Vilches.

Para la concreción definitiva de la obra se destinaron cifras cercanas a los 3.600 millones de pesos que permitieron las expropiaciones y en principio la entrega de la primera etapa recién el año pasado. De esta manera, se estaría concretando uno de los proyectos más importantes para la ciudad de Osorno.

Commentarios