Senador Moreira espera que nuevo Subsecretario de Pesca viaje a Chiloé a reunirse con afectados por Marea Roja

El Senador Iván Moreira transmitió las preocupaciones de los pescadores artesanales al nuevo subsecretario de pesca, en una reunión sostenida con la autoridad sectorial nombrada por el presidente Sebastián Piñera,  que asumirá su cargo en 12 días más.

Distintas prioridades legislativas y temas prioritarios relacionados con la pesca artesanal, y las actividades acuícolas como la mitilicultura, y la salmonicultura, planteó el parlamentario de la UDI por la región de Los Lagos, al nombrado subsecretario Eduardo Riquelme, en el primer encuentro de Moreira con la autoridad designada por el presidente Sebastián Piñera.

El senador indicó que ante el momento complejo que se vive en la región por el avance de la Marea Roja, espera que el nuevo subsecretario de pesca, adopte una vez que asuma sus funciones medidas especiales para los sectores productivos afectados, sin descartar una visita a la Isla de Chiloé para visualizar en terreno las problemáticas.

Según indicó Moreira, en la reunión con el nuevo subsecretario analizaron la situación de diversos proyectos de ley pendientes, como las modificaciones a la ley de pesca, ley de recursos bentónicos, mitílidos, la modernización de Sernapesca, así como también las dificultades que atraviesa actualmente la Subpesca por los proyectos del Fondo de ASpoyo a la Pesca.

El parlamentario dijo que a su juicio, era necesario nutrir a la nueva autoridad del sector pesquero, con información relevante sobre lo que ocurre con la pesca y la acuicultura en la región, de manera de poder aportar en la solución de las problemáticas que afectan a pescadores y emprendedores acuícolas.

El senador por la región de Los Lagos indicó que la información fue bien recibida por la próxima autoridad sectorial, esperando poder concretar un nuevo encuentro una vez que asuma el Gobierno, y en la región de Los Lagos, de manera de que el nombrado subsecretario de pesca Eduardo Riquelme, pueda dialogar con las distintas organizaciones de pesca artesanal de la zona.

Comenta!