Estudiantes de Instituto Alemán de Frutillar eligieron nuevo centro de alumnos

Estudiantes desde Quinto Básico hasta Cuarto Medio participaron en la elección del nuevo centro de alumnos del Instituto Alemán de Frutillar, proceso en el que participaron tres listas, y en el que resultó vencedora por amplia mayoría la propuesta presentada por estudiantes de Cuarto Medio, agrupados en la lista E.

Los triunfadores realizaron una campaña en la que presentaron curso por curso sus propuestas, entre ellas la creación de una red anti-bullying en la que integrarán también a otros colegios de la zona.

Encabezados por Sofía Acuña, los integrantes de la lista manifestaron su alegría tras el triunfo, comprometiéndose además a cumplir tanto con las responsabilidades de estar en el último año de enseñanza media, como también con las exigencias de sus nuevos cargos.

“Nosotros quisimos presentarnos porque es nuestro último año, quisimos  dejar una huella antes de irnos. Le pusimos lista E, de Excelencia, de Ejemplo y Entusiasmo. Somos un curso con muchas cualidades, y quisimos representarlas a través de la letra E, que engloba muchas de ellas”, explicó la nueva presidenta del Centro de Alumnos.

La organización de las elecciones estuvo a cargo de la profesora Sandra Santibáñez, quien cumplió un rol fundamental para llevar a buen término este proceso, evaluado positivamente por toda la comunidad educativa, tal como indicó la Directora del Alemán frutillarino, Lucy Salazar: “Después de motivar, sobre todo con el trabajo de Frau Sandra Santibáñez, se presentaron tres listas, así es que eso habla muy bien de nuestros estudiantes. Se presentó una lista de Primero Medio, otra de Segundo Medio, y también una de Cuarto Medio, que fue la ganadora, los tres con sus propuestas, con objetivos, se los plantearon  a sus compañeros que iban a votar, así es que en ese sentido da gusto ver que nuestros chicos van tomando la iniciativa y preocupándose de los proyectos que pueden hacerse al interior del Colegio”.

La nueva directiva, presidida por Sofía Acuña, está compuesta además por los alumnos Brenda Weber, Camila Álvarez, Fernando Lalanne, Teresa Wellmann, Martín Villalobos, Andrés Ríos y Federico Godoy.

Commentarios