Estudiantes de medicina de la UACH en Osorno se mantienen en paro pidiendo mejoras en infraestructura

330

Los 80 alumnos que se mantienen desarrollando la carrera de medicina en el campus Osorno de la Universidad Austral de Chile mantienen tomada las dependencias de la sede hace una semana, exigiendo una serie de demandas.

Ricardo Peña, vocero de los estudiantes, explicó que el petitorio se basa principalmente en mejoras en la infraestructura, como asimismo generar seguridad a los docentes a partir de un contrato definido y además comenzar mesas de trabajo.

 

El representante de los estudiantes manifestó que, si bien las autoridades de la Universidad se mostraron abiertos al diálogo, aun no se resuelven todas las exigencias, poniendo plazos fijos para que la casa de estudios responda de manera concisa en torno al petitorio, de no ser así simplemente la toma continuará.

 

Los estudiantes que comparten las dependencias de la sede con otras carreras y de la misma forma con el hospital base San José de Osorno solo piden que exista la disposición para poder estudiar de manera más eficiente, ya que muchas veces el espacio no es el adecuado.

Comenta!