Estudiantes serán protagonistas del inicio de SAGO FISUR 2023

220

En el marco de la jornada de apertura de la 97ª edición de la principal feria silvoagropecuaria del país, se desarrollará la segunda versión de la “Ruta del Conocimiento FISUR”, organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO A.G.), la Corporación de Desarrollo del Sur y la agrupación de Jóvenes Renovales.

El circuito educativo busca fomentar la educación y el aprendizaje práctico en el sector agropecuario, permitiendo que estudiantes de establecimientos técnicos con especialidad agropecuaria visiten estaciones temáticas en los stands de las distintas empresas que forman parte de SAGO FISUR, para adquirir conocimientos relevantes y experiencias prácticas.

Este innovador proyecto busca colaborar en los procesos educacionales, permitiendo a los estudiantes de la especialidad de Agropecuaria sumergirse en el mundo silvoagropecuario de la mano de expertos.

“Nuestro gremio desde hace bastantes años ha aportado decidida y permanentemente con la educación técnico profesional, porque creemos que esta es la mejor vía para generar oportunidades para los jóvenes que viven en los sectores rurales en los que trabajamos produciendo alimentos para los chilenos. Por eso, creemos que esta Ruta del Conocimiento es una gran oportunidad para que muchos jóvenes de los Liceos TP tengan la oportunidad de mejorar sus experiencias, y empaparse de los últimos adelantos técnicos que se van a exponer en nuestra SAGO FISUR, pero sobre todo, de la experiencia de las principales empresas que expondrán en la feria”, comentó el Presidente del directorio de SAGO A.G., Sergio Willer.

El evento está diseñado para delegaciones de estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, acompañadas por un docente quienes serán conducidos a través de distintas estaciones temáticas dispuestas en el recinto por monitores pertenecientes a la agrupación de Jóvenes Renovales. En cada uno de estos espacios, los participantes recibirán una charla impartida por profesionales de las empresas Ferosor (Maquinarias), Lely Center Ceres (Ordeña Robótica), Nova Agro (Fertilización sustentable), Gallagher (Identificación y pesaje animal), Aitec (Cercos Eléctricos), Cooprinsem (Pabellón de progenie, Sistema de Riego, uso de drones), Ceres Agro (Agricultura de precisión).

En tanto, el director de SAGO A.G. Fernando Schuck presentará el pabellón de Equinos, y el presidente del Gremio Sergio Willer, mostrará a los jóvenes el pabellón ovino.

En su segunda edición, serán 11 las estaciones que serán visitadas por más de 350 estudiantes de  establecimientos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, quienes podrán explorar y aprender sobre distintos oficios, tecnologías y actividades del fascinante mundo silvoagropecuario.

“Estamos emocionados por poder concretar la segunda edición de la Ruta del Conocimiento. Basándonos en la experiencia del año pasado, sabemos que esta iniciativa va más allá de impartir conocimientos teóricos, ya que brinda a los estudiantes la valiosa oportunidad de interactuar directamente con profesionales del sector. Estamos convencidos de que esta vivencia no solo enriquecerá sus conocimientos, sino que también despertará su interés en las diversas facetas del mundo silvoagropecuario”, explicó el Presidente de la Corporacion de Desarrollo del Sur, y Director de SAGO A.G., Ricardo Montesinos Iroumé.

De esta forma, la “Ruta del Conocimiento FISUR” se presenta como una valiosa iniciativa que conecta la teoría con la práctica, contribuyendo al desarrollo educativo y profesional de los jóvenes interesados en el sector silvoagropecuario.

Así,  SAGO A.G. , la Corporación de Desarrollo del Sur y Renovales reiteran su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y su contribución al crecimiento sostenible del sector agrícola en la región.

Comenta!