En Osorno ejecutarán pretil de Francke y puentes Huilma y Lumaco.

711

Los vecinos de Francke, no solo estarán protegidos de las crecidas del Rio Rahue, con el denominado pretil, sino que la obra de defensa fluvial que tendrá una extensión de 950 metros, servirá para embellecer el sector porque junto al material pétreo y la malla contempla una capa vegetal que, habilita el sector para el paseo de los vecinos.

El Seremi, de Obras Públicas, CARLOS CONTRERAS confirma que con una inversión de $463 millones 785 mil pesos se levantará en un metro la defensa, con lo cual cumplen un compromiso que existía con la comunidad, iniciando obras la próxima semana. La empresa Constructora Patagonia tendrá un plazo de 170 días.

El Seremi, CARLOS CONTRERAS,  agregó que ya fue adjudicada la construcción de dos puentes de hormigón armado para la Comuna de Osorno por un monto de 800 millones de pesos. Se trata de los puentes Lumaco de 15 mts.de largo y Huilma de 25 Mts.

El Secretario Regional Ministerial agregó que en el caso del Puente Huilma se construirá un puente provisorio para permitir el tráfico por el sector.

Commentarios

commentarios