Estudio de la cámara de comercio Osorno arroja que habría disminución de turistas extranjeros durante este verano

57

La Cámara de Comercio de Osorno realizó un estudio con 24 empresas del rubro del turismo respecto a las tasas de ocupación y proyección que tiene la industria durante esta temporada alta.

En dicho contexto, es que parte de los resultados arrojaron que existen cerca de 800 camas informales en la provincia, equivalente al 50%, de un total de mil 400 formales, así como también con la evidente disminución que podría experimentarse en la llegada de turistas extranjeros a la zona.

Por lo anterior, el presidente del gremio, Horacio Carrasco señaló que ven con preocupación la cantidad de camas informales que devienen en agentes que realizan acomodaciones artesanales en sus mismos terrenos sin cumplir con la Ley vigente.

Por otra parte, Héctor Véliz, ingeniero y profesional encargado del estudio, comentó que es importante establecer información que no existía. Añadiendo que este año se prevé que la llegada de turistas argentinos sería de un 25% respectivamente, sin embargo, aquellos cupos serán para clientes nacionales.

Cabe decir que dicho Estudio fue asesorado y validado por el Centro de Desarrollo del Estudio de la Universidad de Los Lagos.

Comenta!