Funcionarios del #Fosis denuncian irregularidades en contrataciones

499

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Fosis, ANFROS, Región de Los Lagos denuncian que uno de los compromisos del actual Gobierno era eliminar las contrataciones a honorarios por la precariedad de éstos, además de que los 29 cupos dispuestos a nivel nacional serían ocupados de acuerdo a los años de antigüedad, situación que este lunes fue vulnerada, al traspasar a una trabajadora que ingresó recientemente a contrata.

Al respecto, el Secretario de la Asociación de Funcionarios del Fosis, Sandro Soto dijo que para pasar a trabajadores a contrata deben haber concursos internos y externos para ir promoviendo a los funcionarios, situación que no se respetó desde Santiago al traspasar a una trabajadora con sólo tres años de trabajo, habiendo personas con más de 10 años de antigüedad.

Asimismo, Soto agregó que ellos no están objetando la idoneidad de la persona traspasada, sino que les molesta que no se haya realizado concurso para esto. Es por ello que hacen ver como parte de sus atribuciones, que esto es una clara irregularidad.

Cabe mencionar que los criterios de priorización establecidos en la resolución exenta del 26 de abril de 2016, especificaba que para pasar de honorarios a contrata se considerarían: antigüedad, programa (en caso de tener los mismos años), cargo (para aquellos que pertenezcan actualmente a la Subdirección de Gestión de Programas) y por último calificación de la persona.

Commentarios

commentarios