Evacúan zona de embarque de aeropuerto El Tepual de Puerto Montt por objeto sospechoso

140

Debido a un llamado realizado por personal de seguridad del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, reportando la presencia de un objeto sospechoso en la zona de embarque, se procedió a la evacuación completa del lugar la tarde de este jueves.

Personal especializado de Carabineros, se constituyó en el lugar y se aplicaron todos los protocolos que indica la coordinación por parte de funcionarios especializados del Grupo de Operaciones Especiales GOPE.

El mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Mirasol informó que “se efectuó la revisión de la especie y se logró establecer que no mantenía ningún tipo de elemento o algo que pudiera explotar sino que mantenía en su interior ropa y zapatillas de un menor de edad”.

Luego que se descartó la presencia de un artefacto explosivo se procedió a la habilitación nuevamente del aeropuerto y se dio cuenta del hecho a la Fiscalía local de Puerto Montt.

Además, personal de Control de Orden Público y territorial permanecieron en el terminal aéreo entregando información a los pasajeros y normalizando el sector.

Comenta!