Voraz incendio en Viña del Mar: 200 casas afectadas por las llamas

150

Un dantesco incendio se reporta en la comuna de Viña del Mar, el cual se encuentra fuera de control y que ha consumido al menos una 200 casas.

El incendio en estos momentos está alcanzando la zona donde se encuentra el anfiteatro de la Quinta Vergara, por lo que también se está rescatando las pertenencias del Palacio Vergara.

El incendio comenzó durante la tarde de este jueves en el sector de Agua Santa, específicamente en el campamento “Felipe Camiroaga” y debido al avance de las llamas, se declaró alerta roja para la comuna.

A eso de las 20:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) debió activar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para evacuar los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Toma Felipe Camiroaga, en la comuna.

Posteriormente, la Onemi emitió una nueva alerta SAE para evacuar el sector Tranque Sur de Viña del Mar.

Debido a la magnitud de la emergencia, son más de 400 voluntarios y voluntarias de Bomberos que trabajan en el combate y la protección de las viviendas. Desde la región de Valparaíso, cooperan voluntarios de Valparaíso, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, San Antonio, Cartagena, El Quisco, Llay-Llay, Putaendo, San Felipe, La Ligua, Petorca, Cabildo, Los Andes y Zapallar.

Mientras que desde la Región Metropolitana se dirigieron a la emergencia personal de Santiago, Ñuñoa, Talagante, Melipilla y Quinta Normal.

Además, personal COP de Carabineros también apoya al trabajo de Bomberos, colocando a disposición los carros lanza aguas en el combate del incendio y para ayudar a la evacuación.

Ante esta emergencia, la Municipalidad de la Ciudad Jardín habilitó albergues para las personas afectadas por el incendio. Estos lugares son: el Liceo Guillermo Rivera Álvarez #708 y el Hotel O’Higgins de la comuna.

También el Municipio dispuso la Escuela República del Ecuador como centro de acopio para recibir alimentos no perecibles para las personas y para las mascotas.

Comenta!