Evalúan Alerta Temprana Preventiva por ingreso de sistema frontal en Los Lagos

175

Durante esta jornada se pronostica el ingreso de un sistema frontal a a la zona, de acuerdo a lo informado por el director regional de Senapred Los Lagos, Alejandro Vergés, se esperan precipitaciones durante esta noche, mañana y pasado mañana.

Si bien es cierto estas precipitaciones se pronostican dentro de los rangos normales, estarán en  su tope máximo, mientras que el viento se espera que pueda bordear los 60 km por hora principalmente en el litoral interior y precordillera.

 

En tanto, en el sector de Palena, sector precordillera o patagónico, se van a recibir precipitaciones con aguanieve y no se descarta que durante presente jornada se pueda decretar una alerta temprana preventiva, situación que se está evaluando, así lo señaló Alejandro Vergés.

 

En ese marco, el director regional de Senapred precisó que las recomendaciones tienen que ver con la precaución en  la conducción, sobre todo en los sectores precordilleranos, pero también preparase ante las precipitaciones que se dejarán sentir a partir de esta noche.

Comenta!