Provincia de Llanquihue aumenta en un 30% sus locales de votación

 

Cabe, recordar que las comunas de Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Frutillar están con cuarentena total y en el caso de Maullin y Calbuco en transición, con cumplimiento de cuarentena los fines de semanas y festivos.

En ese marco, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que este año se aumentó en un 30 por ciento el número de establecimientos educacionales destinados para sufragar, lo que permitirá que muchos votantes de los sectores rurales puedan votar dentro de su sector.

 

A propósito de los desplazamientos, la autoridad provincial hizo un llamado al transporte público para que pueda operar desde muy temprano y apoyar el proceso eleccionario, considerando que existe un número muy importante de personas que están trabajando como vocales de mesa, facilitadores, entre otros.

 

Cabe recordar que la Gobernadora de Llanquihue, convocó a Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas para abordar la coordinación de este proceso eleccionario, por lo que invitó a las personas a acercarse este domingo a votar porque aseguró que las condiciones de sanidad y de seguridad van a estar garantizadas.

Comenta!