Evópoli presenta a sus precandidatos en la región de Los Lagos a las elecciones de octubre próximo

330

De cara a las elecciones de octubre próximo, donde se elegirá a alcaldes, concejales, consejeros y gobernadores regionales, los partidos políticos se encuentran conformando sus precandidaturas para definir quienes llegarán hasta la papeleta.

En el caso de Evolución Política, Evópoli, Los Lagos, luego de una sesión del Consejo Regional del partido, se han ratificado cuatro candidaturas a alcalde en las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Varas y Fresia.

Al respecto, la presidenta del partido, Loreto Kemp indica que este proceso es parte de los avances internos del partido, destacando la postulación de los candidatos de Osorno y Puyehue, comunas donde pretenden levantar elecciones primarias.

 

Además de la comunicadora que postula por Osorno y el administrador de empresas de turismo, representante de Puyehue, se ratificó a Renato Aichele Horn y Marcelo Bohle Flores, por las comunas de Puerto Varas y Fresia, respectivamente.

Por último, se informó que se aprobó de manera unánime respaldar la candidatura del militante RN Rodrigo Wainraihgt a la alcaldía de Puerto Montt. De igual forma, se confirmaron los nombres de Elmo Almonacid Molina, Manuel Vergara Trincado y Eduardo Casanueva Bascuñán para competir como candidatos al Consejo Regional de Los Lagos, representando a las provincias de Palena y Llanquihue.

Comenta!