Ex alcalde Raúl Torrealba quedó en prisión preventiva tras extensa formalización

181

El exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba (ex RN) quedó en prisión preventiva por determinación del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tras la segunda jornada de la audiencia de formalización.

Al acusado se le imputaron 29 delitos de fraude al Fisco, junto con delitos tributarios, lavado de activos y asociación ilícita, que superan los 761 millones de pesos, debido a un presunto desvío de dineros de programas municipales hacia sus cuentas personales.

Los querellantes del caso solicitaron la medida cautelar en contra del exjefe comunal al considerar que su libertad condiciona el éxito de la investigación, un peligro para la seguridad de la sociedad y también un peligro de fuga.

La defensa de Torrealba apeló a la solicitud argumentando errores y descuidos por parte del Ministerio Público en la investigación, respecto a diligencias presentes en la carpeta investigativa y que, según sostienen, solo se realizaron al “tronco” y no así al resto de los imputados.

En la víspera, el tribunal dejó a Renato Sepúlveda (ex director de Desarrollo Comunitario de Vitacura), Domingo Prieto (ex director de los programas Vita), Antonia Larraín (ex subdirectora de Desarrollo Comunitario), y los contadores Arnaldo Cañas y Augusto Silva, con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de comunicarse entre ellos.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!