Fiscalizan trabajos de podas y despejes de líneas eléctricas para evitar cortes de energía en la región

178

El necesario aseguramiento de la red eléctrica en estos fríos días de invierno, es una prioridad para la Dirección Regional de Los Lagos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Una exhaustiva fiscalización se encuentra realizando el servicio en todo el territorio, con énfasis en el trabajo de podas y despeje de líneas eléctricas, en diversos sectores rurales y urbanos, con el fin de prevenir eventuales cortes de energía, por parte de las empresas Saesa y Crell.

En rigor, el organismo supervisa que todo tipo de trabajos realizados por las firmas distribuidoras de electricidad, cumplan a cabalidad con los estándares que establece la normativa vigente, indicó Álvaro Loma-Osorio, director regional del SEC Los Lagos.

La autoridad recalcó, además, que la ejecución de estos trabajos son responsabilidad de las compañías y de los dueños de los predios por donde pasen las líneas de distribución, por lo que instó a que las cuadrillas que realizan estas labores, deben tener el acceso expedito ante casos de emergencia.

Comenta!