Ex candidato a alcalde por Río Negro acusado de VIF logra salida alternativa

900

Con medidas cautelares y órdenes estrictas quedó el ex concejal y candidato a alcalde por Río Negro, Jaime Ramos Pairican quien en agosto del año pasado fue denunciado por violencia intra familiar de parte de su ex pareja que en ese tiempo estaba embarazada de cuatro meses. En este sentido, la Fiscalía le otorgó al acusado una salida alternativa que involucra prohibición total de acercarse a la víctima.

Al respecto, la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín comentó que tras una investigación de meses, se optó por una salida alternativa que otorgó la posibilidad de que a Ramos se le suspendiera el procedimiento en su contra, quedando finalmente la denuncia sin juicio ya que no se estableció si el actual Encargado de Emergencias de la Gobernación de Osorno era culpable.

Asimismo, Chahín dijo que esta opción es bastante usual para no manchar los papeles de los acusados, añadiendo que el ex concejal no cumplía labores como funcionario público, sin embargo si Ramos vuelve a presentar alguna acusación por otro motivo dentro del plazo de observación que actualmente mantiene, se procederá a realizar el juicio correspondiente.

Cabe mencionar que el ex edil al momento de la denuncia fue detenido y se determinó 60 días para la investigación, hecho que recién tuvo resolución en febrero de este año.

Commentarios

commentarios