Ex delegada Moreira deslizó críticas a sectores del oficialismo por «fuego amigo»

74
Giovanna Moreira // Foto: DPR Los Lagos

En conversación con nuestra emisora, la ex delegada presidencial regional conversó algunos pormenores que ocurrieron durante su gestión, que comenzó el 11 de marzo de 2022 y terminó el viernes 15 de noviembre recién pasado. En resumidas cuentas, casi tres años siendo delegada presidencial.

Giovanna Moreira, muy en su controlado estilo, no ocultó ciertas molestias contra algunos sectores del mismo oficialismo, entre ellos, con el senador socialista Fidel Espinoza, a quien criticó por sus constantes ataques a su tienda, el Partido Liberal.

Asimismo, la también administradora pública de profesión, indicó que la decisión de su renuncia era algo que lo planificó con antelación, respondiendo a los requerimientos de su partido y que se fue con la sensación de la tarea hecha.

Consultada sobre el proceso más difícil que debió sortear durante su gestión, Giovanna Moreira recordó que el desalojo de una toma en el sector de Pelluco, en Puerto Montt, fue un momento difícil, donde incluso debió tomar la decisión del desalojo, a sabiendas que esa firma le podría haber costado el puesto como delegada.

Respecto a su futuro político, la ex autoridad indicó que será una carrera política, pero que todavía no hay definiciones ni personales, ni a nivel del Partido Liberal, para tomar una decisión definitiva.