Ex frentista Mauricio Hernández Norambuena llegó a Chile la madrugada de hoy

74

El ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza, confirmó que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Mauricio Hernández Norambuena, arribó a Chile pasada las 03:00 horas de esta madrugada y fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAR).

Según indicó a los medios el magistrado, quien llegó hasta el recinto penal, el extraditado “venía en buenas condiciones”, pero con “algunos problemas de rodilla”.

“Estuve revisando dónde va a quedar, es en el tercer piso, en una celda en un sector donde no hay otras personas y está con las medidas de seguridad que corresponden, las cámaras”, detalló Carroza.

Y añadió: “Yo debería venir a entrevistarlo mañana, no respecto de los casos que ya se resolvieron porque él viene a cumplir una condena, sino que sobre la fuga (en 1996 desde la CAR)”.

El condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, viajó a Chile en un avión de la FACh, escoltado por un grupo de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que la tarde del lunes viajaron a Sao Paulo para iniciar el proceso de extradición.

En primera instancia, el arribo de Hernández Norambuena estaba previsto para las 07.30 horas de este martes, sin embargo se adelantó. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el canciller Teodoro Ribera, quien cerca de la medianoche confirmó el despegue del avión, “último paso en el proceso de extradición que permitirá que éste cumpla sus condenas”, señaló.

El “Comandante Ramiro” fue sentenciado a dos cadenas perpetuas simple por los delitos cometidos a principios de la década de los 90′. Ambas sentencias, sin embargo, fueron interrumpidas tras su escape.

Respecto a esto, el Gobierno confirmó que rebajarán dicha condena, teniendo como pena máxima 30 años, debido al tratado suscrito entre Chile y Brasil, el que, según explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, “establece que el extraído tendrá en el país requirente la pena máxima establecida en el país requerido”.

Fuente: Emol

Comenta!