Ex gobernador por Osorno, Daniel Lilayú por su renuncia señaló: “Mi entorno familiar es lo fundamental”

970

En conversación con Radio Sago, la ahora ex autoridad provincial de Osorno, Daniel Lilayú se refirió a los motivos de su reciente renuncia al cargo que ejerció por casi dos años. En dicho contexto, además aclaró que su salida no tiene relación a temas políticos, sino más bien están ligados al ámbito personal y familiar.

Según el médico cirujano de profesión, “todas estas decisiones no se toman de la noche a la mañana”. Añadiendo que “el estallido social, el puente Cancura, lo que sufrimos con Essal me impactó a mi y a mi familia”.

De igual forma, Lilayú señaló que “esta administración ha sido una de las más complejas”, agregando que “no me cansó, yo tenía fuerzas para seguir haciéndolo, pero los que no tenían fuerzas eran quienes me rodean”.

En tanto, en la provincia de Palena también sucedió un cambio en la administración provincial, en este caso se definió a la nueva autoridad provincial. Se trata de José Luis Carrasco, quien asume luego de que el pasado 6 de febrero haya presentado su renuncia Osvaldo Oelckers.

Cabe mencionar que Lilayú quien es militante UDI, de profesión Médico Cirujano, permaneció como autoridad provincial desde el 11 de marzo de 2018 tras haber renunciado, en ese entonces, al cargo de concejal de la Municipalidad de Osorno.

Mediante un comunicado emitido por la Intendencia de Los Lagos se señaló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la autoridad y resolvió nombrar como Gobernador de la Provincia de Osorno a Mario Bello.

La nueva autoridad, que asumirá el cargo a partir del 07 de marzo de 2020, es periodista quien hasta la fecha se desempeñaba como Seremi de Deportes en la Región de Los Lagos.

Comenta!