Ex víctima de Karadima emplazó al papa Francisco a pedir perdón a Osorno por dichos en defensa de Barros

La llegada del papa Francisco a Chile ha generado duda, temor y en algunos casos rechazo en la ciudadanía tras sus dichos en defensa del cuestionado obispo Juan Barros quien ha sido denunciado como presunto encubridor de los abusos imputados a Fernando Karadima, indicando textualmente que las acusaciones fueron armadas por los “zurdos” y que ”Osorno sufre por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Ante tal hecho, una ex víctima de Karadima, Juan Carlos Cruz emplazó y exigió que en su visita al país, el representante católico aproveche de pedir perdón a Osorno por sus dichos y que de una vez escuche a los afectados y no se deje llevar por la defensa hacia el obispo.

De igual manera, Juan Carlos dijo que el obispo Barros es un lobo con piel de oveja ya que manifiesta las mismas características que Karadima. Añadiendo que entiende que actualmente existan movimientos contrarios a los laicos y laicas.

Cabe decir que Cruz, quien actualmente vive en Estados Unidos, anunció que viajará a Chile en enero para intentar conversar con el papa y así aclarar dichos que -según el afectado- sólo quieren perjudicarlo y no reflejar la verdad de lo sucedido.

Comenta!