Exigen informar número diario de dosis contra el Covid-19 ante constantes quiebres de stock en Osorno

Los quiebres de stock de vacunas contra el Covid-19 han sido un problema constante en la comunidad osornina, quienes muestran incertidumbre ante la nula información recibida. Y es que muchos se enteran que no se encuentra la dosis requerida, al momento de llegar a los recintos habilitados para el proceso de inoculación.

Ante esta situación, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, hizo un llamado al Gobierno para clarificar de mejor manera la cantidad de vacunas que llegan a la comuna.

Anita Hueichaqueo, Gerente regional subrogante del programa nacional de inmunización, dio a conocer que la entrega de dosis contra el coronavirus es evaluada solo por el nivel central.

En la misma instancia, dio a conocer que la dosis de Pfizer estaría disponible hasta el miércoles en la Provincia de Osorno. Mientras que de Astrazeneca hay dosis hasta agotar stock, llegando más el miércoles y siendo distribuidas desde el jueves.

En torno a Sinovac, llegarían más dosis durante la próxima semana y sobre las dosis de Cansino no hay fecha de nuevas remesas.

Según el calendario del Ministerio de Salud, para esta semana se dará prioridad a quienes requieran su segunda dosis y a los adolescentes entre 12 y 17 años que tienen una comorbilidad específica.

 

 

Comenta!