Exitosa PTU favorece idea de aplicar la prueba más de una vez al año

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, valoró el proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), realizada en tres jornadas distintas, y señaló que es “un buen antecedente” para poder aplicar la prueba más de una vez al año.

En conversación con Cooperativa, Vargas realizó una evaluación de la PTU, cuyos puntajes fueron entregados este jueves, y el proceso que llevó a esta excepcional prueba a ser realiza en tres fechas distintas: dos de ellas diferidas para evitar aglomeraciones, y una más para aquellos estudiantes que estuvieran en cuarentena por Covid-19 al momento del examen.

“Hicimos tres aplicaciones y las pruebas son completamente comparables entre sí. Esta es una muy buena experiencia, un buen antecedente para poder el día de mañana, que ojalá sea lo más pronto posible, poder aplicar la prueba más de una vez al año, ese es un anhelo que tiene larga data y que queremos concretar lo antes posible”, señaló la autoridad.

Además, agregó que de rendirse la prueba dos veces al año “disminuye la presión que tienen los estudiantes por la importancia que le asignan a esta prueba”, abriéndose a una posibilidad de que sea cada 4 o 6 meses entre cada prueba.

“Esta experiencia que vivimos ahora de la aplicación diferida, sin duda nos ayuda dar pasos en esa línea”, aseguró.

Finalmente, el subsecretario valoró la disminución de brechas que existió en esta prueba, y que se dio entre estudiantes de colegios particulares pagados y privados con los municipales, además entre estudiantes de colegios científico humanistas y técnicos.

Fuente: Cooperativa

Comenta!