Exitoso Encuentro Frutícola realizó FEDEFRUTA y SAGO A.G. en Osorno

 

Con presencia de productores,estudiantes e interesados en emprender, se realizó el evento que se desarrolló este miércoles 12 de junio en el recinto SAGO de Osorno, marcando el inicio de un ciclo de actividades de este tipo en todo el país.

Director de SAGO A.G. Cristian Parra se mostró conforme por la asistencia y la calidad de los temas del Encuentro Frutícola.

Cristian Parra cree que, hay que ir más allá de los canales de comercialización tradicionales para la fruta. Hay que buscar – dijo – instrumentos de Pro Chile para darle valor agregado a la fruta y estar preparado para el futuro.

El presidente de FEDEFRUTA, Jorge Valenzuela realizó un balance positivo y agrega que está convencido que el sur de Chile será el futuro de la fruta de nuestro país. También asignó una gran proyección al avellano europeo en la zona.

Jorge Valenzuela, destacó también las características morfológicas y fisiológicas del avellano europeo por su comportamiento en el mundo, como también el clima óptimo del sur, por lo cual le asigna un gran potencial agrícola.

El nivel técnico de las exposiciones ofrecidas por los profesionales en temas de comercialización , exportación, seguros agrícolas, cobertura para arándanos y avellano europeo, cautivó el interés de los asistentes quienes siguieron con mucha atención el desarrollo del Encuentro Frutícola organizado por FEDEFRUTA y SAGO A.G. en la ciudad de Osorno.

 

 

Comenta!